13/12/11

Reseña: Condemnats/Condenados - J. Patterson y G. Charbonnet


²Título: Witch & Wizard: Condemnats
²Título original: Witch & Wizard. Book 1
²Autor/a: James Patterson & Gabrielle Charbonnet
²Saga: Witch & Wizard 1
²Páginas: 331
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


Es de noche y Wisty y Whit están tranquilamente en casa con sus padres, de repente llegan unos extraños y los sacan de casa a la fuerza, no entienden que sucede y es que no es para menos, pues los acusan de brujería.
¿Ellos? Pero si son unos simples adolescentes corrientes.
No entienden nada, pero no todo es lo que parece y por lo que intuyen, claramente lo peor está por llegar.

Es horroroso que te secuestren en plena noche, en tu casa.
Me despertó el choque caótico de muebles que se caían, seguido por el sonido de vidrios destrozados, posiblemente parte de la porcelana china de mi madre.


Witch & Wizard es una saga, no sé de cuantos títulos estará compuesta, hasta el momento la forman tres y su primera entrega es Condemnats.

El argumento de Condemnats/Condenados se centra en Wisty y Whit, unos jóvenes arrestados por presuntamente hacer magia, todo ello desencadena en varios hechos. En general, es una trama sencilla, pues únicamente se trata de las aventuras de ambos protagonistas y de su forma de solventar los múltiples obstáculos que se encontrarán. Además cuenta con un final bastante cerrado, por lo tanto, no se desespera por su continuación.

La novela cuenta con una buena trama, pero es bastante juvenil, me ha gustado, pero seguramente con algunos años menos, hubiera disfrutado más de su lectura.

Aparecen bastantes personajes, aunque solo voy a destacar a ambos protagonistas, pues son los que llevan el peso de la historia y los que mejor dibujados están. Wisty me ha encantado, pese a ser una chica joven, ya que solo cuenta con 15 años, es muy lista, independiente y decidida, ha sido de mi agrado encontrarme con una protagonista de carácter. En cambio, Whit, queda ensombrecido por la fuerza de su hermana, es un chico de casi 18 años y más retraído que ella, una pena, pues ambos forman una pareja protagonista que tiene futuro.

La narración es muy fluida, en parte a que la novela esta construida a base de capítulos muy cortos y además se van alternando los protagonistas (aunque acaba teniendo más presencia Wisty) y esto siempre ayuda a avanzar rápido con la lectura. Y encima, los autores utilizan un lenguaje sencillo y no son muy descriptivos, y todo esto acompañado por un ritmo muy ágil, lo que provocará que la novela se lea en muy poco tiempo.


Comdemnats es una novela sencilla, relata una historia fresca y si a esto le añadimos su ritmo ágil, se convierte en una lectura muy amena y juvenil.

Agradecimientos a Estrella Polar

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, lo tengo aquí pendiente y le tengo bastantes ganas ^^

    Un beos ~Nika~

    ResponderEliminar
  2. Este libro me da mucha curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!