14/10/11

Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz


²Título: El bosque de los corazones dormidos
²Título original: El bosque de los corazones dormidos
²Autor/a: Esther Sanz
²Saga: El bosque 1
²Páginas: 345
²Editorial: Montena
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Clara lo ha perdido todo, sus dos personas más queridas han fallecido y ella se ve obligada a marcharse de Barcelona e instalarse en un pueblo remoto de Soria, en compañía de su único pariente vivo y con el que no tiene ningún tipo de trato, su tío.
Cuando se instala en una casa vieja y alejada de la humanidad, empezará a experimentar lo que es realmente la soledad y tendrá que afrontar sus propios miedos, mientras vive rodeada de secretos y unos chicos muy diferentes entre sí, despiertan su corazón dormido.

En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.


Para leer esta novela hay que ir con poca información de antemano, porque creo que la mejor manera de disfrutar de ella es que te sorprenda, por que sí, tiene mucho para sorprender. Principalmente su argumento, si bien hay un romance bastante dulce y esta parte está exenta de complejidades y es bastante típico, por otro lado tenemos un hilo argumental de misterio, de ese, que sin darte cuenta ya estás atrapado, que engancha y que sorprende, porque las explicaciones que obtendremos son muy originales y fuera de lo común.

El bosque de los corazones dormidos posee uno de esos finales que deseas tener su continuación a mano para lanzarte a su lectura, muy logrado y que mantendrá en tensión al lector, sin duda, tengo ganas de leer la segunda parte de la trilogía que se llamará El jardín de las hadas sin sueño.

La ambientación está muy lograda, si bien, no es nada nuevo la inclusión de un bosque, gracias a los detalles que va proporcionando Esther, te introduces perfectamente en él y casi pasa a ser un personaje más.

Un punto que no me ha terminado de convencer es la protagonista, Clara, posee una personalidad construida a base de tópicos, aunque hacia el final de la novela intenta desligarse de ellos, mostrando una actitud más decidida y fuerte. Bosco, el típico chico perfecto, que sí, lo sé, si en el fondo me encanta que sea tan guapo, pero no solo posee belleza, pues al ser tan enigmático, logra captar el interés del lector. Y ya por último tenemos a Braulio, un chico decidido y muy osado. Aparecen más personajes, bien perfilados y con relevancia, entre mis preferidos está Berta.

La pluma de Esther Sanz es elaborada y pulida, tiene una narración muy amena y ágil. Sin duda, ha sabido crear una novela donde existe el equilibrio perfecto, y me ha convencido como ha establecido las relaciones entre los personajes.


El bosque de los corazones dormidos os asegura una lectura adictiva, interesante y sobre todo, imaginativa y sorprendente, pero eso sí, incluye ciertos tópicos del género, que si bien no entorpecen, le sonarán al lector, aunque prima por encima de todo, la originalidad de la obra.


Agradecimientos a Montena

10 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de leer este libro. Oigo siempre maravillas de él y se me apetece mucho.
    No sabia que fuera a ser una trilogía O.o

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Es la primera parte de una trilogía!? ¡Eso no lo sabía! Vaya, vaya, vaya... de momento esperaré a ver qué tal sus continuaciones; si veo que la opinión general es buena, quizás me decida a darle una oportunidad a Esther Sanz. :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buen pinta el libro y con todo lo que comentas aun se poner mejor...
    aunque estoy como Anna, esperare a ver que tal las continuaciones.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene buenísima pinta ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  5. Ya forma parte de mi lista. Sólo me ha hecho falta ver tu nota y el breve comentario que has hecho de lo buena y recomendable que es. Nada más. Espero que esté a la altura! Seguro que lo estará.
    Gracias por la reseña :D!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿Quieres que afiliemos nuestros blogs? (:

    ResponderEliminar
  7. @Mona Lisa: no hago afiliaciones de blogs, simplemente aquellos que sigo, los pongo en el blogroll.

    ¡Muchas gracias a todas por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro, tiene una sinopsis súper atrayente =)

    ResponderEliminar
  9. No sé, no me termina de convencer... aunque mala pinta no tiene :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo me lo he leido, y tal y como dicen, engancha muchisimo. pero tiene razón en lo q dice al final de q algunas cosas me sonaran a algo... y es a la copia total a crepúsculo. hay frases totalmente igualitas ... q ya podría aver puesto otras ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!