18/9/11

Reseña: Poderosa y Poderosa 2 - Sérgio Klein



Título: Poderosa
Título original: Poderosa
Autor/a: Sérgio Klein
Saga: Poderosa 1
Páginas: 225
Editorial: Bromera
Año de publicación: 2008
Encuadernación: Rústica
Nota: ªªª
Título: Poderosa 2
Título original: Poderosa 2
Autor/a: Sérgio Klein
Saga: Poderosa 2
Páginas: 178
Editorial: Bromera
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica
Nota: ªª©












Ambas novelas son las dos primeras partes de una serie de libros escritos por Sérgio Klein, el número total que compone dicha saga es de cuatro.

Todo gira en torno a Joana Dalva, nuestra protagonista, nombre en honor a Juana de Arco y Dalva por su abuela paterna. A lo largo de ambas lecturas seremos testigos de las aventuras y desventuras de esta protagonista, pues tiene la habilidad de que aquello que escribe con la mano izquierda se convierte en realidad, por lo tanto, este hecho da pie a numerosas situaciones embarazosas, intenta llevar a cabo cualquier cosa y siempre se acaba liando todo y le cuesta salir del embrollo en el que se ha metido. Y cuando intenta arreglar todo lo que ha hecho, aún se puede liar más. Todas estas situaciones dan paso a momentos en general divertidos.

La primera novela empieza muy bien, una protagonista fuerte y decidida, una lectura divertida que me sacaba más de una risa, pero a partir de la mitad, el ritmo decae y se vuelve lento y, poco a poco van desapareciendo esas risas, pero se puede acabar perfectamente. Hablando del segundo libro, prácticamente durante todo el transcurso de la lectura no he encontrado nada relevante, ha perdido esa frescura que caracterizó al primer tramo de la primera novela y algún capítulo incluso llegaba a ser tedioso.

La prosa del autor es sencilla, juvenil y clara. Y lo peor que le encuentro a sus novelas es, como indicaba unas líneas antes, el ritmo, muy irregular y a veces demasiado lento.


Estáis ante dos novelas juveniles, Poderosa y Poderosa 2, que cuentan una historia que empieza realmente bien y promete, pero al decaer el ritmo, la novela pierde intensidad y se convierten en dos lecturas pasable.

3 comentarios:

  1. No conocía estas novelas ni al autor. El argumento me resulta interesante, pero is luego pierde no dan muchas ganas de leerlos. Es algo que me ha pasado con varios libros y al final se termina haciendo hasta pesado leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El primero lo leí hace unos años y me pareció muy infantil, ni lo intenté con el segundo :/

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  3. ¡Uau! ¡Me gusta! Tengo que ir a la biblio pronto;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!