22/7/11

Reseña: La doctora de Maguncia - Ricarda Jordan



²Título: La doctora de Maguncia
²Título original: Die Pestärztin
²Autor/a: Ricarda Jordan
²Saga: -
²Páginas: 527
²Editorial: Maeva
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





Año 1348, en una fría noche en la ciudad de Maguncia, nacerá una niña y su madre fallece en el parto, su futuro es incierto, pero entre la miseria de su familia de acogida y entre la riqueza de una familia judía crecerá y se formará, obtendrá conocimientos de medicina y todo ello le servirá para luchar contra la gran enfermedad que amenaza asolar la ciudad de Maguncia.

Mi amor por ti es tan intenso como el cielo, pero el tuyo aún es como una plantita temerosa, ahora lo veo. Sin embargo crecerá con el tiempo, Lucia. Se tornará grande y fuerte y seguro, y un buen día rozará el cielo.


En esta novela seremos testigos de la evolución de la protagonista, Lucia. Y nunca mejor dicho pues al principio asistiremos al parto y veremos como crece hasta llegar a una edad adulta. Como comprenderéis, se relatan muchos momentos de la vida de la protagonista, algunos más interesantes que otros, y entiendo que leer lo que le ocurre de pequeña ayuda a comprender en la mujer que se convierte en el futuro, pero al explicarnos tantas vivencias la lectura se vuelve muy densa. El libro se divide en diferentes partes, las que más me gustaron y me parecieron más interesantes fueron las primeras, cuando Lucia crece y deja de ser esa niña inocente y se convierte ya en una mujer, la última parte es a mí parecer la peor, no por el desenlace de la protagonista, me gusta lo que le ocurre y es una evolución lógica, sino porque en esta parte toman protagonismo otros personajes y considero que no hacía falta.

A lo largo de una vida se conocen muchas personas, por eso en esta novela hacen aparición muchos personajes, algunos secundarios pasan desapercibidos, pero otros están bien perfilados, al igual que Lucia, la protagonista indiscutible, es fuerte, luchadora, inteligente, la verdad es que me ha gustado su manera de actuar y de ser.

El estilo de la autora me ha gustado, es pulido y claro, pero si le tengo que poner una pega es el ritmo, es una lectura lenta, pasan cosas pero no hay acción, la lectura no se vuelve tediosa, pero echaba en falta un poco más de agilidad a la hora de relatar y menos mal que no abusa de las descripciones.


La doctora de Maguncia es la historia de Lucia, una obra que cuenta como una mujer luchó por un futuro, hizo caso a sus ideales y fue fiel a sus sentimientos. Si os gusta la novela histórica, considero que es una buena novela, pero preparaos para una lectura densa y lenta.


Agradecimientos a Maeva

5 comentarios:

  1. Lo he leído hace poco y me gustó mucho, es cierto que no tiene mucha acción pero no se hace aburrida
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer mucha novela histórica, y además, esta novela en concreto no me sonaba. Gracias por tu opinión, parece una historia prometedora.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé hace poco y de momento no me está resultando lento, espero que más adelante tampoco me lo parezca :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues casi que lo dejo para más adelante porque ahora mismo no trago nada denso. Seguiré con los ojos puestos en El País de la Nube Blanca que es de la misma autora y pinta genial.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me ha gustado demasiado. Esperaba más, la verdad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!