5/5/11

Reseña: Profecía de sangre - P.C. Cast



²Título: Profecía de sangre
²Título original: Elphame’s Choice
²Autor/a: P.C. Cast
²Saga: Partholon 1
²Páginas: 356
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Elphame es rara, extraña, única y poseedora de una arrebatadora belleza. Y pese a ser adorada se siente sola y piensa que nunca encontrará un compañero con el que compartir sus días, así que un día decide dar un giro a su vida para intentar encontrar la felicidad. 
Quiere hacer algo útil y se dirige hacia el castillo de MacCallan, está bastante destruido, por lo tanto con ayuda de algunas personas intentarán reconstruirlo.
Es en los bosques de esta zona donde le sucederá algo extraño, algo que la cambiará y que influirá en su destino, había una profecía…

Se ofreció a la niebla y la niebla bebió de su amor, mientras ambos volaban juntos en la oscuridad del cielo nocturno y hacían su cama entre las estrellas.


Este no es el primer libro publicado en nuestro país de la autora, tiene una saga de romántica adulta llamada Las diosas de Partholon, que está ambientada en el mismo lugar donde transcurre la acción de esta novela. No he leído los libros de la saga adulta (aunque los tengo), pero me da la sensación que algún pequeño spoiler ha soltado, al no haberla leído no puedo estar segura, lo que si puedo afirmar es que el desarrollo de la historia está situado más de 100 años después de los libros de Las diosas de Partholon, por lo tanto creo que se pueden leer de forma independiente.

La trama no es muy compleja, está bien hilada aunque algunos hechos se ven venir. Contiene un par de misterios que arrastraremos a lo largo de toda la novela y que encontraran resolución al final. Justamente el final es bastante cerrado, eso sí, aunque pocos, quedan algunos hilos sin resolver.

El romance me ha sorprendido, considero que pasa por poco la frontera de lo juvenil si lo comparamos con lo que solemos leer del género. Estoy acostumbrada a leer castos besos y simples caricias, en este libro se pueden leer relaciones explícitas, descritas con un lenguaje suave, y añado que la autora no se recrea en ellas. Ya digo que lo leído no ruborizará a nadie.

Referente a los personajes, Elphame no es mala protagonista, ella quiere ser normal, pero todo el mundo la ve tan perfecta y esa perfección me ha cansado en ocasiones, cada dos por tres haciendo referencia a ella. Los personajes principales están trabajados y bien perfilados. Sabremos como son y cuales son sus actitudes, en cambio, de los más secundarios apenas sabremos detalles de ellos, ya que quedan en un segundo plano.

P.C. Cast posee una pluma elaborada y clara, pero su narración en ocasiones es lenta, escribiendo así partes en las que no sucede nada y en otros capítulos en cambio, relatando hechos muy interesantes. No ha sabido encontrar el término medio.
Por el momento Profecía de sangre cuenta con segunda parte, llamada Brighid’s Quest y se publicará en nuestro país en noviembre de este año, pero no se sabe nada de una tercera parte.


Profecía de sangre es una novela que contiene una trama interesante, dándonos a conocer una historia diferente, una ambientación buena, pero un desarrollo algo lento. Una lectura diferente pero que no logra crear adicción.

Agradecimientos a Darkiss

4 comentarios:

  1. La verdad que este libro me llama bastante.
    Últimamente se habla mucho de él por la bloggosfera y me llama la atención ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se está hablando mucho de este nuevo sello editorial, y "Profecía de sangre" me llama bastante la atención.
    Gracias por darnos tu opinión, lo cierto es que me gustaría leerlo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí esta novela no me llamaba mucho la atención, pero has comentado que hay algunas escenas un poco más explícitas, sin hacernos que nos sonrojemos, y eso me gusta, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo xD

    ¡besos! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!