10/3/11

Reseña: El cadáver alegre - Laurell K. Hamilton



²Título: El cadáver alegre
²Título original: The Laughing Corpse
²Autor/a: Laurell K. Hamilton
²Saga: Anita Blake 2
²Páginas: 304
²Editorial: Gigamesh
²Año de publicación: 2007
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªªª







«Los muertos son mi especialidad»


Anita recibe una oferta muy suculenta, si reanima un cadáver de 300 años recibirá una suma de dinero muy elevada, pero ella se niega, justamente esa decisión la llevará de un lío a otro y nuestra protagonista verá peligrar su vida e intentará hacer todo lo posible para salir adelante de todos los conflictos en los que se verá inmersa.


Yo tenía ocho años cuando murió mi madre, y nunca había logrado llenar el vacío. Era un dolor que no desaparece nunca, como si me hubiera quedado incompleta.


Nueva misión para Anita, esta novela se puede leer independientemente pero aconsejo leerlas seguidas pues de esa forma vemos evolucionar a los personajes y entenderemos mejor todo. Y posee un final cerrado como ya pasó en Placeres Prohibidos.

La trama sigue siendo muy interesante, un nuevo trabajo para Anita, pero lo desestima y eso conlleva que se vea inmersa en una lucha por salvar su vida. Como ya pasó en la novela predecesora, ésta posee una narración muy ligera y ágil, un lenguaje cotidiano y fresco.

Sigue siendo difícil clasificarla, pues en ella encontraréis muchos géneros reflejados, policíaco, misterio, fantasía, algo de romance y un poco de terror. Una buena mezcla, creando así una novela muy completa y entretenida.

Los personajes siguen a la altura, Anita posee esa lengua afilada que tanto me gusta y de esa manera aporta a la novela un aire fresco muy personal. Y sobre Jean-Claude, muchas preguntas son las que tengo sobre él y veo que va para largo el poder resolverlas.


El cadáver alegre es una novela muy recomendable, en ella encontraréis mucha acción, una protagonista muy carismática y decidida, una narración formidable y una escritura muy buena.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!