21/2/11

Reseña: El Enigma - Alison Croggon



²Título: El Enigma
²Título original: The Riddle
²Autor/a: Alison Croggon
²Saga: Los libros de Pellinor 2
²Páginas: 620
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª©






Maerad es una joven con un pasado trágico y terrible. Desde que sabe que es un Bardo, su vida ha dado un giro y ahora puede ver como sus poderes aumentan a medida que pasan los días. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol, pues es la clave para devolver la paz al mundo. Viajarán por rebeldes mares, extensos desiertos de hielo y perseguidos muy de cerca por sus enemigos.


La oscuridad se desvaneció poco a poco del cielo a medida que el sol salía sobre las montañas, tiñendo de rojo las nubes estancadas.


Continúa la aventura que empezaron Maerad y Cadvan en El Don. Es probable que haya gente que eche a faltar más acción, pero yo he de decir que el libro me ha gustado mucho y que lo encuentro al mismo nivel que el anterior.

Uno de los puntos fuertes sigue siendo la ambientación, solo me hace falta una palabra para expresarme: perfecta. Parajes llenos de hermosura, rincones mágicos y también hay variedad de sitios y de seres creados por la autora.

Veremos evolucionar a los protagonistas, sobre todo a Maerad. En esta novela madurará y es que tiene una complicada misión que llevar a cabo, pero cueste lo que cueste, hará todo lo que esté en su mano para realizarla. Aparecerán más personajes, pero en este libro me quedo sin duda con Maerad.

La prosa sigue siendo magnífica, la pluma de Alison me encanta porque se nota que está trabajada y su forma de narrar hace que sus novelas me enganchen al pasar unas pocas páginas.


Si te gustó El Don, El Enigma también te gustará, siguen las aventuras de Maerad acompañada de Cadvan. Este libro es pura fantasía y la saga la recomiendo a todas aquellas personas que les guste la fantasía y a las que no también, porque son libros que merecen la pena.

5 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros libros de esta saga pendientes de leer, pero tienen una pinta increíble. Me han gustado tus reseñas. =)

    Por cierto, soy nueva seguidora. Te invito a que te pases por mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, me la apunto, por cierto me hago seguidora tuya, yo tb tengo un blog, acabo de empezar con una reseña, pasate si quieres. Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Seguiré esperando a que salga toda la saga traducida para leérmela, no me gusta nada tener que esperar más de un año para terminarla, ya si eso volveré a leerme el primero que no estaba nada mal :)

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me pareció que la primera parte era algo más lenta que El Don pero el final se pone bastante interesante (jijiji)

    ResponderEliminar
  5. oigan, donde se puede descargar gratis el enigma de Alison croggon. nus vemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!