12/12/10

Reseña: Illes en el cel - David Carlyle



²Título: Illes en el cel (Islas en el cielo)
²Título original: Isole nel vento
²Autor/a: David Carlyle
²Saga: Skyland 1
²Páginas: 262
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªªª






Año 2078, la doctora Lily Carlyle realiza un experimento que cambiará el destino del mundo.

Año 2251, los pocos habitantes del planeta se concentran en unos fragmentos de tierra aislados, suspendidos en el aire.

¿Qué ha sucedido entre una fecha y la otra? ¿Qué ha convertido la tierra en un lugar donde la supervivencia es tan difícil? ¿Puede renacer el amor en un mundo sin esperanza?



Imaginar que las ciudades están formadas por un conjunto de islas de tamaño variable, al igual que las urbes, en este estado encontramos bosques, selvas… la tierra tal y como la conocemos no existe y todo lo que hay son islas, y el nombre que denomina a esta nueva tierra es Skyland, que está gobernada por la Esfera.

Es justamente la Esfera la que tiene que solventar un problema: el abastecimiento de agua. Ya que al formarse Skyland los mares, ríos y lagos han desaparecido y la gente necesita el agua para poder subsistir.

Añadirle a esto que hay personas de primera clase llamados "seijin", y se consideran superiores ya que tienen poderes y a los de segunda clase se les conoce bajo el nombre de "jinsei", que son personas corrientes y sin poderes.

Y el agua es lo que relacionará a nuestros protagonistas, Lorenzo por que la busca desesperadamente, pues es un cazador de agua y Valery porque es buena estudiante y realiza investigaciones relacionadas con este elemento.

Ellos no se conocen, pero su futuro está ligado y tendrán que ayudarse para poder sobrevivir.


Estaba llegando al final de la franja de aire de Skyland, donde el cielo daba paso a… quien lo sabía. Ninguna aeronave había vuelto nunca hacía atrás para explicarlo.


Al leer la sinopsis, me sentí muy intrigada por saber que me iba a encontrar en esta novela y he de decir que lo que he leído me ha gustado.

Lo primero que destacaré es el ritmo, es muy bueno y ágil, permitiendo que la lectura avance muy rápido y que el libro enganche. La pluma del autor (que utiliza pseudónimo) es juvenil y actual, también facilitando que la lectura sea amena.

El elenco de protagonistas es amplio, están bien descritos y tenemos los buenos de la historia, pero también habrá sitio para los malos (que más de uno, nos pondrá de los nervios).

La ambientación está muy lograda y las descripciones son tan buenas que podemos llegar a imaginarnos fácilmente la nueva situación en la que se encuentra la tierra.

Como elemento principal de la trama, tenemos a “el agua”, que será el nexo de unión entre nuestros protagonistas, un bien muy preciado y que provocará bastantes problemas a Lorenzo y Valery.

Lo malo, es que el final es abierto y me apetece leer la segunda parte ya, para saber que les deparará el futuro a nuestros protagonistas.


Si te gusta la conjunción entre novela juvenil y el género de ciencia ficción, sin duda, Skyland: Illes en el cel es tu libro, pues te atrapará la historia y sus personajes.



Agradecimientos a La Galera

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!