18/11/10

Crónica: Presentación El círculo perfecto de Moruena Estríngana



El pasado 13 de Noviembre tuvo lugar en Barcelona la presentación de El círculo perfecto en Barcelona.

Estábamos citados a las 16:00 y llegué con cinco minutos de adelanto, di un par de vueltas por la zona y pude ver como salía Moruena acompañada de Sue de un bar.

Hubo presentaciones y un poco de charla informal, pero una de las cosas que me gustó más fue ver el libro auto-editado, está muy bien y además se lo dedicaron las chicas de Xia Nu Estudio pues le hicieron un dibujo espectacular y muy bonito. Pasaron los minutos y pudimos ver como llegaban algunas personas entre ellas Selene y Cris. Había llegado el momento de entrar en el bar, estaba situado al lado de la salida de metro así que no había que andar nada y una vez dentro se preparó la estancia para poder acoger la presentación.

En los momentos previos se podía observar como Moruena estaba bastante nerviosa ya que ésta era su tercera presentación. Nos empezamos a hacer fotos con ella, con el resto de los asistentes, fotos del lugar, vamos que quedó todo bien fotografiado.












Justamente después de hacer las fotos Moruena se sentó cerca de donde yo estaba sentada y aproveché para hacerle algunas preguntas, una de ellas fue ¿qué sentía al tener su libro en las manos? Y ella me contestó “que no podía describir los sentimientos que tenía de ver su novela recién salida de imprenta”, y aprovechó para preguntar si habíamos leído los primeros capítulos, yo contesté que no, la razón es muy sencilla, si esos primeros capítulos me gustan mucho y me atrapan y resulta que pasa bastante tiempo para que me pueda comprar el libro yo lo que no quiero es estar comiéndome las uñas hasta que lo pueda conseguir así que no tengo por costumbre leerlos, y ella nos explicó que le pasaba lo mismo, prefiere no leerlos ya que le gusta leer la novela seguida y sin parones. También nos contó una anécdota que había ocurrido el mismo sábado por la mañana, y es que fue a la sede de la editorial para poder ver la novela impresa y mientras la gente se saluda y charlaban amistosamente ella sólo tenía ojos para su libro.

Moruena con su libro
Irene y Moruena











La presentación propiamente dicha empezó con un discurso de Moruena, también estaba Irene en representación de Mi eLibro que eran los que organizaban la quedada. Moru nos explicó de qué iba la novela, habló de los personajes y de sus historias. También aprovechó para hablarnos de futuros proyectos. La verdad es que el resumen que nos dio de la novela era tan bueno que ya querías empezarla en ese mismo instante.

Al finalizar el discurso se abrió el turno de preguntas, hubo unas cuantas interesantes como ¿Qué hace Moruena para superar los bloqueos cuando escribe? Contestó que “lo mejor es dejar aquello que estás escribiendo de lado y pensar en otras cosas y cuando ha pasado un tiempo retomarlo”, Irene también participó en la respuesta diciendo que “a veces va bien subrayar aquello que nos gusta como queda y rehacer la historia a partir de lo subrayado”, también explicó que “a veces no salen los finales porque se desvela tanta información que ya no hay nada que contar y por lo tanto no puedes acabar la novela.”
También nos explicó Moruena que es mejor no seguir las modas e innovar, pues el público ya empieza a estar harto de vampiros, y ella ha decidido que su historia sobre estos seres sobrenaturales tiene que esperar hasta que el mercado esté menos saturado.

Al finalizar todas las preguntas hicimos cola para poder comprar el libro y luego otra cola para que nos lo dedicara, de mientras se servía pastas y además teníamos que firmar en una libretita que había traído para tener una firma nuestra.

Acabado esto, la gente fue creando pequeños grupos y empezamos a hablar de todo, Cris tuvo que marcharse y las demás nos sentamos para seguir contando historias y próximas quedadas que se podrían organizar en Barcelona (nos estamos volviendo adictas xD), al cabo de un rato se marchó Selene y sólo quedábamos KhrisTinna, Sue y yo, éramos las últimas ya que todo el mundo había marchado y Moruena se sentó con nosotras y seguimos hablando de un montón de cosas como que libros nos gustan o cuales no…

Había que poner punto final a la presentación ya que Moru tenía que firmar unos ejemplares que se envían por correo, nos despedimos de ella y una vez fuera del local sólo quedaba despedirse y poner punto final a una tarde estupenda en buena compañía.

Para finalizar me gustaría decirle a Moruena que no cambies ya que eres muy auténtica y simpática, y te deseo la mayor suerte del mundo en todos tus proyectos.



Podéis ver más imágenes de la presentación clicando aquí.

5 comentarios:

  1. Me alegro que os lo pasárais tan bien ^^ el libro tiene buena pinta y la ilustración es muy cuca :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la cronicaa!!:D yo tengo que hacer la mía ji iji, no doy a basto estos días jijij, pero bueno poco a poco:D

    Muchas gracias por esta crónica tan chulaa!!!:D

    Muchos besotes y fue un placer para mi conoceros!! tenemos que repetir esta quedada!:D

    ResponderEliminar
  3. que chulada la cromica¡¡me alegro que os lo pasaseis tan bien¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Wapa! Aiis, acabo de recordar varios momentos de la presentación :) ¡Qué bien nos lo pasamos! Y Moruena es taaan simpática ^^
    Bueno, ya quedó claro que repetiríamos, no? jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo pasaséis bien. Yo no pude ir, una pena T-T

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!