31/10/10

Novedades en... Noviembre

Cada mes intentaré hacer un repaso de los libros que llegarán próximamente a nuestras librerías, de esta manera están todos controlados. Pondré aquellos que sean de mi agrado, así que si falta alguno puede ser que se ma haya pasado o no me haya despertado especial interés.


Lucian - Isabel Abedi
Publicación: 2 de Noviembre
Editorial: Montena

Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, parecen estar unidos por algo, él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acada de soñar que Rebecca... va a morir.







Sin alma - Gail Carriger
Publicación: 2 de Noviembre
Editorial: Versátil

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?



Brujas de Nueva York 1: El clan Greene - Carolyn MacCullough
Publicación: 2 de Noviembre
Editorial: Versátil


Tamsin pertenece a una antigua familia de brujas en la que cada miembro posee un Talento... especial. Sin embargo, Tamsin, aunque predestinada desde su nacimiento a poseer el más poderoso de todos los Talentos... todavía no ha dado muestras de poseer ningún don. Cuando se embarca por equivocación en una peligrosa misión para recuperar un objeto de valor desaparecido hace un siglo, deberá viajar en el tiempo junto a su amigo de la infancia para descubrir los secretos que encierra su legendario pasado, y descubrir finalmente cuál es su Talento.



El corredor del laberinto - James Dashner
Publicación: 8 de Noviembre
Editorial: Nocturna Ediciones

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


Más confesiones de Mina Hamilton Smith - Kimberly Pauley
Publicación: 9 de Noviembre
Editorial: Versátil

Una visión diferente, fresca y con mucho humor del mundo vampírico adolescente.

Aquí estoy yo, una vampiro todopoderosa (¡ja!), perfectamente consciente (sí, claro), segura de mí misma (absolutamente no), y mis padres y el estúpido Consejo de Vampiros continúan dictándome todo lo que he de hacer.

No sólo me obligaron a fingir mi muerte y mi funeral (¡al que ni siquiera me permitieron asistir!), sino que también me apartaron de mi mejor amiga, Serena, y me forzaron a mudarme… muy MUY lejos. Mientras tanto, mi novio George está de viaje, intentando “reconectar” con sus padres en Brasil. ¡Brasil! El país de las playas, las chicas preciosas en bikini, y la mayor fiesta del mundo. Muy probablemente ahora mismo estará preguntándose ¿Quién es Mina?


Fue un beso tonto - Megan Maxwell
Publicación: 9 de Nobiembre
Editorial: Versátil

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial.

Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»



Hermosa oscuridad - Kami Garcia & Margaret Stohl
Publicación: 10 de Noviembre
Editorial: Espasa

''Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada, ni nunca cambiaba nada.''

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición. A veces la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.Ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


Alison Blix - Francesc Miralles
Publicación: 11 de Noviembre
Editorial: Molino (castellano) y La Galera (catalán)

Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres –dos arqueólogos americanos- vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison –que ha cumplido quince años- alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión…



El círculo perfecto - Moruena Estríngana
Publicación: 15 de Noviembre
Editorial: Ediciones Ámbar
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Cazadores de sombras "Los orígenes": Ángel Mecánico - Cassandra Claire
Publicación: 16 de Noviembre
Editorial: Estrella polar (catalán) y Destino (castellano)

Cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters (Hermanas Oscuras), miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonio, Tessa pronto descubre que ella misma es una Downworlder (chica del inframundo) con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister (Profesor), la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien.

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras del Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella utiliza su poder para ayudarlos. Pronto se encuentra fascinada con- y divida entre- dos mejores amigos: James, en quien su frágil belleza esconde un secreto mortal, y el ojiazul Will, que con su mordaz inteligencia y sus imprevisibles cambios de humor mantiene a todo el mundo alejado de su vida… a todos, excepto Tessa. Mientras su búsqueda los arrastra profundamente al corazón de un complot secreto que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos para salvar el mundo… y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


Ghostgirl: Loca por amor - Tonya Hurley
Publicación: 17 de noviembre, 16 de Noviembre disponible en catalán
Editorial: Estrella polar (catalán) y Alfaguara (castellano)

Charlotte Usher necesita hacer una última tarea para poder "irse en paz" y es ayudar a un joven de con un problema privado, lo que no la habían mencionado era que tuviera cuidado con enamorarse de nuevo. Charlotte no esperaba enamorarse de su proyecto, Damen Dylan, el chico con el que desde pincipios soñaba estar. Entonces debera elegir entre dos desiciones muy difíciles para ella: aprovechar que Damen es su proyecto y enamorarlo de nuevo o serle fiel a la novia de Damen, Scarlet, la que la ha apoyado desde su muerte. Aunque volver a ser invisible para todos puede ser un gran golpe para ella. ¿Charlotte aceptara ser herida de nuevo? ¿Scarlet se molestara con su mejor amiga por intentar enamorar a su novio?


¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans
Publicación: 20 de Noviembre
Editorial: Everest

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar.

Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Sombra nocturna - Andrea Cremer
Publicación: 24 de Noviembre
Editorial: Ediciones B

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Oscuros: El poder de las sombras - Lauren Kate
Publicación: 26 de Noviembre, 25 de Noviembre disponible en catalán
Editorial: Estrella polar (catalán) y Montena (castellano)

 
Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia…

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.

Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos…


El dios de los animales - Aryn Kyle
Publicación: Noviembre
Editorial: Ediciones Ámbar

Alice Winston solo tiene doce años y se siente sola en mitad de mucha gente. Toda su vida se va a ver alterada por los acontecimientos que están a punto de suceder en el pequeño y aislado establo en el que vive, en Desert Valley, Colorado.

Nona, su hermana mayor, ha huido con un corredor de rodeos. Su madre no se levanta de la cama desde que ella era pequeña, a causa de una fuerte depresión. Su padre tiene muy poco tiempo para ella, y el que tiene lo dedica a educarla para que trate bien a las clientas. Así que nadie se da cuenta de que se le ha quedado pequeña la ropa o que los zapatos le van demasiado ajustados.

Además, la relación con sus compañeras será complicada y a menudo le costará encajar. Polly, una de sus compañeras, aparecerá muerta en el canal, y Alice empezará una relación telefónica muy intensa con su profesor, el señor Delmar, el mismo que parece haber tenido un romance secreto con Polly y parece estar implicado en su muerte. Pero esta relación se le escapa de las manos, e inventará un mundo que estará muy lejos de ser su realidad familiar.

Una novela basada en el crecimiento individual de una adolescente que buscará gustar a los demás a la vez que intenta seducirse a sí misma. Una complicada historia que hará revivir tiempos pasados o iluminará a sus lectoras con lo que les está por llegar.


Yo me los compraría todos, aunque me faltarían las primeras partes de algunos.
¿Os interesa alguno? ¿Los compraréis todos? ¿A cuál le tenéis más ganas?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!